sábado, 16 de mayo de 2009



Los tiempos difíciles supieron apretarme la garganta, sepultarme bajo los escombros; cada uno de los demonios que me perseguía sabía exactamente dónde hallarme. En un momento dado me encontré atrapada y sin salida, o tal vez una sola salida, la mas fácil, la de las cobardes: pensé que tendría que morir para escapar a mis problemas. En ese mismo instante apareciste tú, tú y aquella inmensa balsa llamada amistad, y me recogiste del mar frío, yo más muerta que vivo, y supiste darme agua y pan y calmar mis temblores y hacer que los demonios se vayan.
No puedo darte soluciones para todos los problemas de tu vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores; pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro; pero cuando me necesites estaré junto a ti. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos; pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar; pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón; pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amiga. En estos días oré por ti. En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos; sea en la alegría o sea en la serenidad. En estos días pensé en mis amigos y amigas y entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo, ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número final. Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Yo tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigas. Hice lo que todo amigo; oré, y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú. Era una oración de gratitud, porque tú le has dado valor a mi vida.

Sinceramente me enorgullezco de tener a una mejor amiga como vos, sos mi vida entera te juro. Te amo con toda mi alma camila belèn paz, gracias por tu comprension

Uno puede enamorarse de cualquiera y hasta de forma casi instantánea, pero el enamoramiento es un flechazo, un descubrimiento, una idealización. En algunos casos el enamoramiento es la antesala del amor, pero en otros no; es mas en la gran mayoría, no. Para amar verdaderamente hay que conocer a la otra persona, de lo contrario el amor seria un espejismo de los sentimientos en el que amaríamos algo que no existe, que creemos ver pero no està. Seria una especie de “oasis”. ¿“El hombre que amabas” era capaz de engañarte, luego elegir a otra y mas tarde dejarte por esa otra cagandose en todo? ¿Èse es el hombre que amabas? ¿O amabas a uno que creías diferente?. “Quiero que todo vuelva a ser como antes”, dicen todos. ¿Que todo vuelva a ser como cuando? ¿como antes que te dejara? ¿como cuando te queria dejar y no se animaba? ¿como cuando te echaba la culpa de equis cosas para empezar a tener excusas justificadas para dejarte? ¿como cuando se fijaba en otra y se dejaba seducir por esa otra mientras era tu novio? ¿Como cuando te engañaba y vos no lo sabias?. Preguntatelo en serio.. ¿Que todo vuelva a ser como cuando? “Bueno.. pero en un momento eramos totalmente felices y nada de eso sucedía”. Ahá.. no sucedía, pero sucedió. Por lo tanto ese hombre con el que todo era perfecto era potencialmente capaz de actuar de la manera en la que termino actuando. Si existiera la maquina del tiempo que todos en estos casos desearíamos tener.. ¿A donde hariamos que nos lleve esa maquina? .“Al momento donde todo era perfecto”. Ok, buenísimo. ¿Y despuès que hacemos? ¿Detenemos el tiempo para que se quede ahí?, porque inexorablemente si estamos con una potencial cagadora, a medida que el tiempo avance nos vamos a ir arrimando al horno nuevamente y no podemos estar llendo y viniendo en el tiempo toda la vida. El pensamiento mas indicado entonces serìa: “yo quiero volver al momento en donde yo creìa que el no era como resulto ser“. Caramba, que feo suena pero bueno.. Aparentemente es eso lo que queremos ¿no?. Es algo asi como decir “yo no quiero que haya pasado lo que pasò“ “Yo no quiero que el haga lo que hizo“ “Yo no quiero que el sea como es“. Como se complica la cosa eh. ¿Se complica o se facilita?. La respuesta a esa pregunta depende si confundimos “complicado“ con “doloroso”. ¿Duele saber que no teníamos lo que creiamos tener?; Si duele. Pero mas vale una realidad dolorosa que una irrealidad cómoda. Asumir esa realidad dolorosa es estar en el camino de la recuperación verdadera. Refugiarse en una irrealidad cómoda que nos alimente de falsas esperanzas es caminar hacia el espejismo del oasis. ¿Porque esa cara ? ¿acaso estas tomando esto como una mala noticia?. Yo mas bien me alegraría porque todo esto significa que el hombre al que vas a amar por lo que “verdaderamente“ es no està en el pasado al cual no podes volver, sino que està en el futuro al cual indefectiblemente vas a ir ..